viernes, 25 de mayo de 2012

EL EQUIPO AL QUE MOURINHO NUNCA ENTRENARÍA: EL MÁLAGA (II)



Continuando, atraídos por la figura de su entrenador, también por la pasta y el proyecto, y solicitados por el propio Pellegrini, el Málaga ficha a Monreal, Joaquín, Isco, Cazorla, Toulalan, Van Nistelrooy y Mathijsen etc.

El resultado: espectacular, asegura la Europa League faltando 4 jornadas y se mete  en Champions por delante de los dos Atléticos, Sevilla etc, y sin ninguna queja por las graves lesiones de Caballero, Toulalan y Baptista, la temporal de Joaquín etc, en los momentos más determinantes de la Liga y por el bajo rendimiento de Van Nistelrooy. Ni se queja por los errores arbitrales que una vez sí y otra también le sacuden en los últimos partidos de Liga y que le impiden obtener la tercera plaza.

Éstos son sus números más relevantes:

Centros al área realizados: el 5º mejor de la Liga. (104 más que el Madrid)(Juego de ataque, bandas móviles)
Centros al área recibidos: el 3º mejor de la Liga. (7 centros más que el Madrid)(Solidez defensiva colectiva)
Córners a favor: el 4º mejor de la Liga. (12 más que el Madrid) (Juego de ataque)
Córners en contra: el 2º mejor de la Liga. (23 menos que el Madri)(Solidez defensiva colectiva)
Faltas cometidas: el 2º de la Liga que menos ha cometido. (Casi 100 menos que el Madrid) (Posesión y limpieza en el juego)
Faltas recibidas: El equipo que más faltas ha recibido de la Liga. (30 más que el Barca y casi 100 más que el Madrid) (Posesión, juego de ataque y talento individual)

Fueras de juego a favor: El 5º de la Liga (38 más que el Madrid) (defensa adelantada y presionante)



Intervenciones del portero: El 3º mejor de la Liga (7 intervenciones más que Casillas) (Solidez defensiva)
Jugadas en el área a favor: El 3º mejor de la Liga. (49 menos que el Madrid) (Profundidad ofensiva)
Jugadas en el área en contra: El 3º mejor de la Liga. (13 menos que el Madrid)(Solidez defensiva)
Llegadas al área: El 2º  mejor de la Liga (58 más que el Madrid)(Juego de ataque)
Remates recibidos: El 3º mejor de la Liga (25 remates más que el Madrid) (Solidez defensiva)
Posesión de balón: El 4º mejor de la Liga (24’92 por 27’62 del Madrid)

Espectaculares números. Y repito con una plantilla diezmada por las lesiones en los momentos clave de la competición, pero siempre jugando al fútbol, con un buen fútbol.


Números no únicamente de jugadores sino de una idea colectiva y apasionante de buen juego.

En definitiva como Guardiola, Bielsa y otros grandes entrenadores, Pellegrini mejora individual y colectivamente a todos los jugadores que entrena y con energía y disciplina. Ejemplo: de nuevo como con Riquelme en Villarreal, Apoño, titular, capitán, malagueño etc., separado del equipo y vendido agradecido debe estar el Zaragoza.


Dedicados especialmente a mi hermano Francis-Paco, furibundo mourinhista

2 comentarios:

  1. Querido Ferdi:Muchas gracias por tu dedicatoria,pero ni soy pontifice del madridismo,ni furibundo Mourinhista,simplemente no estoy de acuerdo contigo en algunos casos y eso si llamo al pan pan,y al vino vino.
    Vayamos por partes:Totalmente de acuerdo contigo respecto a Michu,un medio punta a la ausanza argentina muy lejos de la actual escuela española.Tambien de acuerdo con Ramos,mucho mejor lateral que central,incluida la seleccion:Ramos=Pique=Albiol=Alba.
    Antes de seguir hago una puntualizacion para que no se malinterprete lo que digon a continuacion.Vaya por delante mi cariño hacia el Malaga,por el gesto que tuvieron con papa al otorgarle la medalla de oro y brillantes ,aunque fuera el extinto C.D.Malaga.Y ahora vayamos con Pellegrini.Pues claro que Mou no entrenaria al Malaga,ni Pep ni Capello ni ferguson etc,como tampoco jugarian Messi y Cristiano,es como decir que F Alonso correria con Lotus,esto es obvio, pero no es menospreciar a nadie,es la realidad,simplementeuno dice lo que piensa,para bien o para mal,y otros piensan lo que no dicen.A estos ultimos tu les llamarias "politicamente correctos" y sinceramente de estos estamos hartos entodos los ordenes de la vida.Y ahora nos centramos en esas estadisticas tan maravillosas que tiene el Malaga de pellegrini y veremos que ha hecho con ellas.
    En esta temporada ha obtenido 58 puntos,12 mas que en la anterior,eso esta bien.Y como lo ha conseguido?Desde luego no apabullando a los contrarios,curiosamente ha marcado los mismos goles que en la temporada anterior 54,pero le han marcado 14 menos,ahi esta el quid.Con esas maravillosas estadisticas,con el tercer presupuesto ,solo detras del madrid y barsa,con casi todos sus jugadores internacionales por España,Argentina,Holanda,Francia etc,ha luchado codo a codo con los outsiders de la liga,lease Mallorca,Levante,Osasuna,a los que ha superado en el ultimo partido de liga,cuando estos diablos rojos estuvieron a punto de superarle.Pero que veo!,no puede ser Levante,Osasuna y Mallorca,dos de ellos en concurso de acreedores y el tercero compitiendo con los jugadores que no quiere el Bilbao,estos han sido los rivales de pellegrini.Donde estaban pues los Sevilla,Bilbao,Atleti y Villarreal,pues muy facil,estos equipos no tienen plantilla para competir en 3 torneos y lo han pagado.El Valencia,10 puntos menos que la temporada anterior,siendo el peor tercer puesto de las 4 grandes ligas europeas,el Bilbao 9 puntos menos el Sevilla 8 y del Villarreal mejor no hablar.Visto lo visto la temporada de pellegrini me parece racana,racana,racana,pero si tu me dices que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey ,pues te dare la razon.
    Pero hay mas,vamos a ver este pelegrini que hubiera hecho las temporadas anteriores con estos mismos puntos:En la pasada hubiera terminado octavo y no hubiera jugado ni la Europa ligue,pero es que en la anterior hubiera terminado septimo por detras del Getafe.Si despues de esto sigues hablando de un pellegrini triunfante,me decepcionas y mucho.
    Por ultimo de las comparaciones de pelegrini con Mou,no tienen sentido,tu mejor que nadie sabes que cuando los equipos se enfrentan al madrid o barsa,intentan hacer el partido del año,en cuanto a presion intensidad y fuerza,no ocurre lo mismo con el resto de encuentros donde si se gana se gana y si no se pierde.
    Y ya esta bien por hoy,tu hermano que te quiere mucho pero te dice "NOLI ME TANGERE SCOTUM" con Pellegrini.Besos.

    ResponderEliminar
  2. ESCROTUM que no scotum

    ResponderEliminar

5 ultimos post de la pizarra ....